Estos son los síntomas iniciales del VIH

El VIH es el virus que causa el SIDA. Este afecta el sistema inmunitario, haciendo que te enfermes más fácilmente. El VIH se propaga entre las personas, pero hoy en día hay muchas formas de protección para evitarlo.

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario (la defensa del cuerpo contra las enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos). Cuando el VIH daña el sistema inmunitario, es más fácil que te enfermes de gravedad e icluso que mueras a causa de infecciones que el cuerpo normalmente podría combatir.

[spoiler title='CLICK AQUI PARA VER EL TODAS LAS FOTOS' style='red' collapse_link='true']

En general, los primeros síntomas del VIH se manifiestan entre un par de semanas y un mes después de haberte infectado y, a menudo, se parecen a los de una gripe fuerte. En muchos casos, los primeros signos y síntomas del VIH son los siguientes:

Fiebre, dolor de cabeza, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, erupción cutánea, dolor en las articulaciones o en los músculos, dolor de garganta.

Estos síntomas tempranos del VIH se denominan «síndrome retrovírico agudo» o «infección primaria por VIH» y son la respuesta natural del organismo. Si los síntomas llegan a manifestarse, en general, desaparecen en una semana a un mes y, a menudo, se los confunde con los de otra infección vírica.

Durante este período, el nivel de contagio es muy alto. Los síntomas más persistentes o más graves de la infección por VIH quizá no se manifiesten durante varios años después de la infección inicial.

Los síntomas que indican una infección por VIH temprana son sumamente frecuentes. En general, no se los puede distinguir de los síntomas de otra infección vírica. Si te preocupa haber podido estar expuesto al VIH, habla con el médico sobre las opciones de análisis de detección.

[/spoiler]